Desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de la Institución Educativa Inicial Baby School, Huacho. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata acerca de las habilidades sociales y tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho. 2019. en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación.
Esta investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transaccional de tipo básica, la población estuvo conformada por 60 niños (as) de la institución educativa inicial Baby School de Huacho, siendo una muestra intencionada no probabilística, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario mediante la técnica de la encuesta y para ello se llevó a cabo la fiabilidad y validez del instrumento, siendo recomendable su aplicación (α = 0.889).
Los resultados generales respecto a los niveles de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho, de los cuales se aprecia que el 28.07% de los niños presentan un nivel deficiente en las habilidades sociales, sin embargo el 36.84% de los niños muestran un nivel regular en cuanto a las habilidades sociales y el 35.09% de los niños presentan buen nivel de habilidades sociales en niños (as) de la institución educativa inicial Baby School, Huacho.
Colecciones
- Lima Norte [2627]