Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Córdova Prado, Carmen Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T12:45:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T12:45:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496 | |
dc.description.abstract | La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]