Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorDelgado Hernández, Rocío Milagros
dc.date.accessioned2017-11-27T12:51:48Z
dc.date.available2017-11-27T12:51:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6500
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre el índice de inclusión y las prácticas inclusivas de los docentes de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. El alcance del presente estudio fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 212 docentes, el muestreo fue probabilístico estratificado; de esta manera, la muestra estuvo conformada por 137 docentes de la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez”. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta del “Índice de Inclusión: Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas”, elaborado por Booth y Ainscow. El índice de inclusión es una herramienta que permite revisar las prácticas institucionales a la luz de criterios inclusivos. Los datos se procesaron a través del software SPSS (versión 22). El análisis que se realizó fue descriptivo y la correlación de la presente investigación se realizó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, obteniendo un resultado de Rho=0,780, lo cual se interpretó como alta relación entre las variables, con una ρ=0.000 (p < 0.01), con lo cual se rechazó la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable índice de inclusión y la variable prácticas inclusivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÍndice de inclusiónes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.titleÍndice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess