dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Delgado Hernández, Rocío Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T12:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T12:51:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6500 | |
dc.description.abstract | A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y
las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”.
Santiago de Surco. 2016”.
El propósito del presente estudio estuvo orientado a determinar la relación
entre el índice de inclusión y las prácticas inclusivas de los docentes de la
Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. El alcance del presente estudio
fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 212 docentes, el muestreo fue
probabilístico estratificado; de esta manera, la muestra estuvo conformada por
137 docentes de la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel
Polo Jiménez”.
Para recolectar los datos se utilizó la encuesta del “Índice de Inclusión:
Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas”, elaborado por
Booth y Ainscow. El índice de inclusión es una herramienta que permite revisar
las prácticas institucionales a la luz de criterios inclusivos. Los datos se
procesaron a través del software SPSS (versión 22).
El análisis que se realizó fue descriptivo y la correlación de la presente
investigación se realizó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, obteniendo
un resultado de Rho=0,780, lo cual se interpretó como alta relación entre las
variables, con una ρ=0.000 (p < 0.01), con lo cual se rechazó la hipótesis nula por
lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable
índice de inclusión y la variable prácticas inclusivas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Índice de inclusión | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.title | Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |