Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Díaz Collantes, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T12:58:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T12:58:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6503 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Relación entre Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de correlación entre clima social familiar y rendimiento académico en los niños del 6to grado nivel Primaria de la I. E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes Los Olivos- Lima. 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 147 estudiantes, mientras la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables clima social familiar y rendimiento académico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0,533; p = ,001 < ,05) entre Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]