Convivencia escolar y autoestima en estudiantes del 6to grado de primaria de la Ugel Nº 16 Barranca, 2015
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la
Convivencia Escolar y Autoestima en estudiantes del 6to grado de primaria de la Ugel N°
16 Barranca, 2015. El diseño es de corte transversal y correlacional y el tipo no experimental.
Se utilizó un diseño correlacional descriptivo, transversal, la metodología fue
inferencial deductiva según los elementos intervinientes en la investigación intervinieron
180 estudiantes se ha logrado determinar la relación que existe entre la convivencia y la
autoestima que se han obtenido a la aplicación de los instrumentos y tal como lo demuestran
las tablas y figuras estadísticos y la prueba de hipótesis. Para recabar esas informaciones
hemos utilizado dos encuestas a través de cuestionario para medir las variables de estudio.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fue con el
estadístico de Rho Spearman, demostrando que existe relación significativa entre la
convivencia escolar y Autoestima en estudiantes del 6to grado de primaria de la Ugel N° 16
Barranca, 2015 (r= 0.779 y p= 0,000)
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: