dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T20:42:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T20:42:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65188 | |
dc.description.abstract | Objetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos,
antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología:
Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que
acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos
utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló
quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje
(organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia),
acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje
antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente
para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la
pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje
(expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y
necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y
recursos antes, durante y después de la pandemObjetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos,
antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología:
Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que
acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos
utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló
quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje
(organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia),
acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje
antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente
para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la
pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje
(expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y
necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y
recursos antes, durante y después de la pandemia). Conclusiones: las familias
antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es
escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el
aprendizaje se reciba directamente de la docente.ia). Conclusiones: las familias
antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es
escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el
aprendizaje se reciba directamente de la docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial- Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Enseñanza Preescolar | es_PE |
dc.title | Participación familiar en el aprendizaje de sus hijos bajo la estrategia “Aprendo en Casa” nivel inicial-Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 43560138 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |