Participación familiar en el aprendizaje de sus hijos bajo la estrategia “Aprendo en Casa” nivel inicial-Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos,
antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología:
Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que
acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos
utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló
quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje
(organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia),
acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje
antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente
para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la
pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje
(expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y
necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y
recursos antes, durante y después de la pandemObjetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos,
antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología:
Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que
acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos
utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló
quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje
(organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia),
acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje
antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente
para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la
pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje
(expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y
necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y
recursos antes, durante y después de la pandemia). Conclusiones: las familias
antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es
escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el
aprendizaje se reciba directamente de la docente.ia). Conclusiones: las familias
antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es
escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el
aprendizaje se reciba directamente de la docente.
Colecciones
- Lima Norte [1467]