Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorCucho Leyva, Maria Patricia
dc.date.accessioned2021-07-19T20:42:08Z
dc.date.available2021-07-19T20:42:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65188
dc.description.abstractObjetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje (organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia), acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje (expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y recursos antes, durante y después de la pandemObjetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje (organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia), acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje (expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y recursos antes, durante y después de la pandemia). Conclusiones: las familias antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el aprendizaje se reciba directamente de la docente.ia). Conclusiones: las familias antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el aprendizaje se reciba directamente de la docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inicial- Participación de los padreses_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de Enseñanza Preescolares_PE
dc.titleParticipación familiar en el aprendizaje de sus hijos bajo la estrategia “Aprendo en Casa” nivel inicial-Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni43560138
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem