• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
    • español
    • English
Listar Educación primaria por título 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Educación primaria
  • Listar Educación primaria por título
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Educación primaria
  • Listar Educación primaria por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educación primaria por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 41

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      The coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students to be involved ...
    • Thumbnail

      Aportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas 

      De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas, 2020)
      Acceso abierto
      El presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se ...
    • Thumbnail

      Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Apaza Quispe, Juan; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los ...
    • Thumbnail

      Competencias digitales y resiliencia: una revisión teórica enfocada en el profesorado 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Rojas, Milagritos; Romero Hermoza, Rosa M.; Ledesma Pérez, Fernando; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales y la resiliencia son destrezas o capacidades funcionales para la humanización tecnológica y el soporte emocional para integrarse a la ciudadanía digital. En el campo educacional, exclusivamente, ...
    • Thumbnail

      Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villena Guerrero, Mirella; Soto Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
    • Thumbnail

      Conductas adictivas al juego Fortnite: evidencias experimentales de ejercicios de relajación en escolares 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Andrade Paredes, Pool (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El comportamiento adictivo digital en la actualidad se ha incrementado en el público escolar en los últimos años, sobre todo en la adicción hacia los videojuegos. Este estudio se interesó por indagar en la reducción de ...
    • Thumbnail

      El desafío de ser madre y universitaria: experiencias de superación 

      Soto Quiroz, Roger Iván; Garro-Aburto, Luzmila; Yogui Takaesu, Daniel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue conocer y reflexionar sobre las experiencias de las estudiantes universitarias como madres y estudiantes, en cuanto a la organización de sus actividades y motivaciones. Los participantes; ...
    • Thumbnail

      Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ...
    • Thumbnail

      Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garay Rodríguez, Paola Milagros; Amasifuén Sánchez, Vasti; Huaita Acha, Delsi Mariela; Luza Castillo, Freddy Felipe; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Digital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ...
    • Thumbnail

      Digital competences in the social media program for older adults in vulnerable contexts 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Manrique Alvarez, Giovanna; Apaza Quispe, Juan; Romero Hermoza, Rosa (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      In this study we analyze the effects of the program of incursion in Social Networks in Digital Competences as part of an experimental investigation with 40 adults (rank: 81 - 92 years of age) from vulnerable contexts of ...
    • Thumbnail

      Educación sensible: efectos de una pedagogía formativa para la convivencia democrática en escolares peruanos 

      Alcántara Mego, Lucero Estrella; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo se elaboró como respuesta a la falta de convivencia democrática social que se ha trasladado al sistema educativo peruano. Los hallazgos, desde el año 2015 hasta la actualidad, indican que este problema prevalece ...
    • Thumbnail

      Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      El estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ...
    • Thumbnail

      Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Castillo, Marcos; Carhuapoma Ylla, Jun (Universidad César Vallejo, 2015)
      Acceso abierto
      Las emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ...
    • Thumbnail

      Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Alanya Beltrán, Joel; Panduro Ramírez, Jeidy; Soto Hidalgo, Cinthya; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ...
    • Thumbnail

      Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Tafur Medrano, Lizbeth Maricielo; Chávez Álvarez, Yasmín Iveth (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Los estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ...
    • Thumbnail

      Fomento intercultural del quechua entre niños migrantes quechua hablantes y niños citadinos en Perú 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Aguirre Joaquin, Eslith; Menacho Vargas, Isabel (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Estudiamos los efectos del fomento de la interculturalidad como enfoque pedagógico musical en la diversidad lingüística oral quechua en los inicios de escolaridad. Para este fin, desarrollamos el tipo de diseño cuasi ...
    • Thumbnail

      Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ...
    • Thumbnail

      La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima 

      Madueño Ramos, Percy; Remuzgo Barco, Luis Antonio; Gutiérrez Mariscal, Norma Esther; Soto Quiroz, Roger Iván; Núñez Lira, Luis Alberto (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ...
    • Thumbnail

      Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Manrique Álvarez, Giovanna; Andrade Paredes, Pool; Oyague Pinedo, Susana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ...
    • Thumbnail

      Incidentes críticos formativos: evidencias de la soledad pedagógica docente en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia; Villa Córdova, Gloria; Pariona Tacsa, Dasha (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los incidentes críticos son experiencias formativas de la identidad y profesionalización docente. En este estudio propusimos determinar la capacidad de abordaje de incidentes críticos entre docentes expertos y principiantes ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software