Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Gutarate Ponce, Hugo Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:40:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:40:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6564 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015”, partió del problema general que interroga ¿De qué manera la autoeficacia se relaciona con los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general el establecer la relación que existe entre la autoeficacia y los hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo de la sede Trujillo 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, con una población de 228 estudiantes universitarios matriculados en el primer ciclo de la carrera de Psicología y una muestra de 143 estudiantes. Se aplicaron como instrumentos, dos cuestionarios, uno validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad se ha establecido mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, y otro cuestionario estandarizado con anterioridad por Vicuña, L. (1985). Del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Spearman. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de correlación en mención, en su versión informatizada (SPSS versión 20). Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva directa entre la Autoeficacia y los Hábitos de estudio, de lo que se puede inferir que “a mejor nivel de Autoeficacia mejores Hábitos de estudio”. La conclusión, producto del estudio, a un nivel 0,01 (bilateral) determinó que existe una correlación significativa muy débil entre ambas variables, teniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,230**. Frente a este resultado, convendría continuar y/o reforzar la experiencia curricular de Metodología Universitaria, sobretodo en los primeros ciclos, a fin de asegurar el uso de estrategias apropiadas para el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Psicología, considerando para ello, las competencias relacionadas con la formación profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de psicología | es_PE |
dc.subject | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología Universidad César Vallejo, sede Trujillo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]