Estrategias de comunicación digital y el posicionamiento en plataformas musicales para las bandas de rock independientes, Lima metropolitana 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Estrategias de comunicación digital y el
posicionamiento en plataformas musicales para las bandas de rock independientes,
Lima metropolitana 2020”, tiene como objetivo analizar la relación que existe entre
las estrategias de comunicación digital y el posicionamiento en plataformas
musicales, esta investigación es pura con un enfoque cuantitativo, el nivel es
correlacional de diseño no experimental y con un corte transversal. Para la
población se consideró a los usuarios que tienen una atracción por las bandas
independientes o bandas nuevas que recién están saliendo al mercado musical,
dicha población es infinita. Se tomó una muestra de 200 usuarios presentes en
redes sociales de diferentes distritos de Lima Metropolitana, se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario, la cual consta de 28
preguntas. El cuestionario fue aplicado en la plataforma Google Forms, la cual se
distribuyó vía redes sociales a distintitas personas para la recolección de datos,
toda la información recolectada fue procesada en el programa IBM SPSS, en donde
se obtuvo resultados estadísticos tanto descriptivos como inferenciales. Entre los
principales resultados se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman es
de 0.306. Se puede concluir que las bandas independientes no están logrando un
buen posicionamiento con las estrategias que están planteando hasta el momento,
no tienen esa conexión con el oyente que genere el interés por su contenido.
Colecciones
- Lima Norte [396]