Gestión de calidad y fidelización de clientes en la financiera Credinka, Cusco, año 2020
Date
2020Metadata
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La presente tesis tuvo por objetivo establecer de qué manera la gestión de calidad
se relaciona con la fidelización de clientes en la financiera Credinka Cusco,2020.
Tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no
experimental transversal, utilizo un método hipotético deductivo, la población fue de
120 clientes de la financiera Credinka agencia san Jerónimo, la muestra
probabilística fueron 44 clientes de la financiera Credinka. La técnica de recolección
de datos fue la encuesta, como instrumento el cuestionario estuvo conformada por
25 ítems, utilizando la escala ordinal Likert de cinco alternativas, estas fueron
validadas por juicio de expertos y analizadas mediante el software SPSS v25. Para
medir la confiabilidad de la investigación se empleó alfa de crombach obteniendo
como resultado 0.67,0.64 respectivamente por variable, el cual considera que se
tiene un nivel aceptable de confiabilidad. En los resultados se concluyó que la
gestión de calidad se relaciona de manera significativa con la fidelización de
clientes en la financiera Credinka Cusco,2020, con un nivel de significancia
(bilateral) menor a 0,05, es decir (0.000<0,05) lo que significa que se aceptó la
hipótesis alterna; con un grado de correlación de 0.626 lo que nos indica que tiene
una correlación positiva considerable.
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