Habilidades sociales y trabajo en equipo en docentes de la I.E.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, El Agustino
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
a investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre las habilidades
sociales y el trabajo en equipo en la I.E.E. “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, El
Agustino, 2019. Para el análisis sustentatorio de las bases teóricas que justifican la
investigación, se recurrió a Leal (2016) para la variable habilidades sociales y a Ribes
(2011), para la variable trabajo en equipo. La metodología fue de tipo aplicada, diseño
no experimental, corte transversal, nivel descriptivo-correlacional y método hipotéticodeductivo. La población estuvo constituida por 119 docentes, de los cuales mediante
la muestra probabilística se estableció 91. Se diseñaron dos instrumentos para
recopilar los datos de la muestra, cada uno con 30 preguntas, los cuales obtuvieron el
Alfa de Cronbach de 0.882 para la primera variable y 0.910 para la segunda. La
validación del instrumento fue dada por juicio de expertos, analizados por la V de Aiken
(anexo 5). Los resultados obtenidos del análisis por el estadígrafo Rho Spearman, para
la hipótesis general fue de Rho = 0.623 y p = 000, rechazando la hipótesis nula y
afirmando que existe una relación positiva alta entre ambas variables estudiadas,
igualmente las hipótesis específicas coincidieron en afirmar relaciones positivas entre
las dimensiones y la variable de estudio.
Collections
- Lima Este [1866]