Estrategias de cobranza para reducir la morosidad en la empresa Total World Corporation S.A.C. Chiclayo, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente análisis tiene como objetivo proponer estrategias de cobranza que
reducirían la morosidad en Total World Corporation SAC. Resalta como primera teoría;
la importancia de la realización de cobros hacia los clientes según lo indicado por
Morales y Morales (2014), en su libro Créditos y Cobranzas; la segunda teoría es
referente a la morosidad; donde Brachfield (2002), indica que la morosidad se identifica
como pagos tardíos.
El tipo de investigación que se utilizo es de enfoque mixto: es decir descriptivo,
cuantitativo y propositivo porque después de haber realizado el análisis de las
variables se plantea una propuesta, el diseño fue no experimental debido a que no
hubo manipulación de variables, tuvo como metodología la aplicación el cuestionario
según una escala de Likert de 5 categorías, donde se pudo aplicar encuestas
determinando como muestra a 30 clientes de una población de 200, el estudio es de
enfoque cuantitativo de forma que se recopilaron datos con medición numérica.
Los resultados obtenidos indican que tanto las estrategias de cobranza como la
morosidad están en un nivel regular. Por lo que en la presente investigación se
concluye que proponer un plan de estrategias de cobranza ayudaría a reducir los
niveles de morosidad.
Colecciones
- Chiclayo [790]