dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Dextre Muñoz, David Abel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T19:42:18Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T19:42:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66596 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo principal
el determinar la relación entre la planificación curricular y las formas de enseñanza
aprendizaje de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la
Red n° 5, Ate Vitarte, Lima, 2015.
El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de estudio correlacional de diseño no
experimental transversal, se trabajó con una población de 139 docentes y una muestra
de 102 docentes, se aplicó dos instrumentos, cuestionarios: sobre la planificación
curricular y otro sobre las formas de enseñanza aprendizaje.
La investigación encontró que la planificación curricular se relaciona
positivamente con las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes según la
correlación de Rho de Spearman (Rho = 0.481**) esto representa que la correlación
es significativa al nivel 0,01 (bilateral) de variables. Asimismo se obtuvo un p= valor
,000 menor que el valor significativo (p < 0.05) por lo que se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis principal, es decir la relación que existe entre la dimensión
planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje es positiva y
significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Red Nº 5 Ate Vitarte Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 31674260 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pando Escurra, Tamar | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Wilfredo | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Hector | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |