Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorDextre Muñoz, David Abel
dc.date.accessioned2021-08-25T19:42:18Z
dc.date.available2021-08-25T19:42:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66596
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo principal el determinar la relación entre la planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas de la Red n° 5, Ate Vitarte, Lima, 2015. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una población de 139 docentes y una muestra de 102 docentes, se aplicó dos instrumentos, cuestionarios: sobre la planificación curricular y otro sobre las formas de enseñanza aprendizaje. La investigación encontró que la planificación curricular se relaciona positivamente con las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes según la correlación de Rho de Spearman (Rho = 0.481**) esto representa que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) de variables. Asimismo se obtuvo un p= valor ,000 menor que el valor significativo (p < 0.05) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis principal, es decir la relación que existe entre la dimensión planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje es positiva y significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Red Nº 5 Ate Vitarte Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni31674260
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPando Escurra, Tamar
renati.jurorZevallos Delgado, Wilfredo
renati.jurorSanta María Relaiza, Hector
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess