Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robin Alexander
dc.contributor.authorCalle Torres, Mayli
dc.date.accessioned2021-08-30T02:25:46Z
dc.date.available2021-08-30T02:25:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66987
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo el de determinar la relación entre la gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la Entidad Financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo Aplicado, con un alcance descriptivo correlacional, ya que evaluó el grado de asociación o relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, ya que se recolectó datos en un solo momento; su propósito fue describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. La población total fue de 20 colaboradores, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, con grados de instrucción, de diferentes procedencias como costa, sierra y selva; mismos que pertenecen a distintas áreas de trabajo de la entidad. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable gestión de cobranzas bajo el autor Puente, (2018) y la variable morosidad bajo el autor Quispe, (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, comprobándose su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, 0,898 para la gestión de cobranzas y 0,906 para morosidad; lo cual indicó que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que existe relación significativa entre la gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la Entidad Financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021. Concluyendo con una correlación positiva considerable (Rho de Spearman 0,881 y con un Pv ≤ 0,00), donde que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, argumentando que existe relación entre la gestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectCréditoes_PE
dc.subjectPagoses_PE
dc.titleGestión de cobranzas y su incidencia en la morosidad de los clientes de la entidad financiera Caja Arequipa, Moyobamba 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni75961987
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorFasanando Puyo, Tercero
renati.jurorEscalante Torres, Julio Alberto
renati.jurorDíaz Saavedra, Robin Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess