Formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre
“Formación profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de
mecánica automotriz de SENATI- Huacho – 2015
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la
población del presente estudio estuvo constituida por 175 estudiantes del VI semestre de
la especialidad de mecánica automotriz de SENATI- Huacho - 2015. La muestra se aplicó
a 120 estudiantes, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario que se
sometió a la confiabilidad a través de una prueba de consistencia interna, con una muestra
piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,888 para la
variable formación profesional y 0,973 para satisfacción estudiantil, luego se procesaran
los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.
Según los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación tenemos que
el Rho de Spearman es igual a 0,503, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05,
lo que nos permite determinar que existe relación moderada positiva entre la formación
profesional y satisfacción de estudiantes del VI semestre de la especialidad de mecánica
automotriz
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: