Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorSanta Cruz Salazar, Diana Isabel
dc.contributor.authorSime Avila, Eduardo Alberto
dc.date.accessioned2017-11-27T20:00:01Z
dc.date.available2017-11-27T20:00:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6713
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala 2015” El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social familiar en estudiantes y su rendimiento escolar. Se piensa que la intervención de la familia en el proceso educativo es uno de los factores esenciales que puede favorecer en el proceso de aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en la formación integral del alumno. En la investigación participaron 237 estudiantes de la I.E. Apóstol San Pedro de Mala. Para la obtención de información se aplicó la escala de clima social familiar (FES) de Moos, la cual está dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad, mismas que son una medida perceptual, personal e individual del medio ambiente familiar y las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó la Prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran una relación significativa entre uno de los aspectos del clima familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes. Con el estudio de los resultados se pudo concluir que existe una relación directa y significativa entre el Clima social familiar y el Rendimiento escolar en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Apóstol San Pedro” Mala – 2015es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess