Clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Apóstol San Pedro” Mala - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Clima social familiar y
rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Apóstol san Pedro Mala
2015”
El propósito del presente trabajo fue conocer la concordancia del clima social
familiar en estudiantes y su rendimiento escolar. Se piensa que la intervención de la familia
en el proceso educativo es uno de los factores esenciales que puede favorecer en el proceso
de aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en la formación integral del alumno.
En la investigación participaron 237 estudiantes de la I.E. Apóstol San Pedro de Mala.
Para la obtención de información se aplicó la escala de clima social familiar (FES) de
Moos, la cual está dividida en tres dimensiones; relaciones, desarrollo y estabilidad,
mismas que son una medida perceptual, personal e individual del medio ambiente familiar
y las Actas de Evaluación Final. Para determinar la relación entre estas dos variables se
utilizó la Prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran una relación significativa
entre uno de los aspectos del clima familiar con el rendimiento escolar de los estudiantes.
Con el estudio de los resultados se pudo concluir que existe una relación directa y
significativa entre el Clima social familiar y el Rendimiento escolar en los estudiantes del
VII ciclo de la I.E. “Apóstol San Pedro” Mala – 2015
Colecciones
- Lima Norte [2627]