Educación financiera y acceso a los canales digitales de los clientes de la agencia BCP la Fontana, La Molina 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación financiera y el acceso a los canales digitales de los clientes de la
agencia La Fontana, LaMolina 2020. Para alcanzar el objetivo se realizó mediante el método de investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte trasversal con un nivel correlacional tomando como muestra a 385 clientes utilizando como herramienta el cuestionario. Por consiguiente, se planteó como hipótesis general que existe relación entre la educación financiera y el acceso a los canales digitales de los clientes de la agencia La Fontana, la Molina 2020, donde se corroboro nuestra confiabilidad del instrumento que arrojo el resultado de alfa de Cronbach de 0.953 lo que indica que tiene un alto grado de confiabilidad. los resultados nos mostraron de acuerdo al grado de correlación Rho Spearman 0.745 que significa que existe una relación positiva considerable entre las variables de estudio. Entonces se resalta que es importante potenciar el desarrollo e importancia en la educación financiera logrando mayor acceso a los canales digitales
obteniendo grandes beneficios y mayores oportunidades.
Colecciones
- Ate [895]