Calidad educativa en la evaluación formativa del nivel secundaria en una institución educativa pública Cusco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación el objetivo general fue determinar la influencia entre la Calidad
educativa en la evaluación formativa del nivel secundaria de la institución educativa
pública Cusco, 2021. La metodología utilizada fue el diseño no experimental,
correlacional causal, de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo. Se trabajó con
una población de 45 docentes del nivel secundaria, el instrumento aplicado para el
recojo de la información se consideró el cuestionario. Al respecto, para el resultado
de la confiabilidad del alfa de Cronbach de Calidad educativa arrojó el 0,966 y
evaluación formativa con 0,957. De acuerdo a los resultados descriptivos, se obtuvo
una tendencia del nivel moderado en un 53% en referencia a la variable
independiente, mientras que, en la variable dependiente, en el nivel medio en un
53 %. Por otro lado, se concluye que la hipótesis general de la Calidad educativa
influyó significativamente en la evaluación formativa de los estudiantes del nivel
secundaria en una institución educativa pública del Cusco. 2021.
(Nagelkerke=0,681). Es así que se confirma el objetivo y la hipótesis general del
estudio.
Collections
- Lima Norte [3458]