dc.contributor.advisor | Yaranga Cahuana, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Paniagua Gonzales, Jose | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T15:27:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T15:27:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67462 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el uso de las
Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo,
región Ayacucho, 2021, una investigación de nivel correlacional causal. Se trabajó con una
población de 50 docentes entre varones y mujeres, a los cuales se aplicó un test de
desempeño docente y otro test del uso de las Tics.
Con respecto al uso de las Tics en el proceso educativo, los resultados muestran que el 42%
de los docentes encuestados se ubican en el nivel satisfactorio, el 58% se ubica en el nivel
destacado y que ningún docente se ubica en el nivel de inicio y proceso. Así mismo, sobre
el desempeño docente, se evidencia que el 2% de los docentes encuestados se encuentran el
nivel de proceso, el 82% en satisfactorio, el 16% en destacado y que ningún docente se ubica
en inicio.
Por otro lado, sobre la relación entre el uso de las Tics y desempeño docente, el resultado
obtenido muestra un grado de correlación entre las variables de estudio definida por r =
0.649, con el nivel de significancia p < 0.05, en consecuencia, se concluyó que existe una
correlación positiva considerable entre el desempeño docente y uso de la TIC en
contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 42315477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8436-6429 | es_PE |
renati.author.dni | 46659920 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Fabian Falcon, Carlos Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |