Uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el uso de las
Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo,
región Ayacucho, 2021, una investigación de nivel correlacional causal. Se trabajó con una
población de 50 docentes entre varones y mujeres, a los cuales se aplicó un test de
desempeño docente y otro test del uso de las Tics.
Con respecto al uso de las Tics en el proceso educativo, los resultados muestran que el 42%
de los docentes encuestados se ubican en el nivel satisfactorio, el 58% se ubica en el nivel
destacado y que ningún docente se ubica en el nivel de inicio y proceso. Así mismo, sobre
el desempeño docente, se evidencia que el 2% de los docentes encuestados se encuentran el
nivel de proceso, el 82% en satisfactorio, el 16% en destacado y que ningún docente se ubica
en inicio.
Por otro lado, sobre la relación entre el uso de las Tics y desempeño docente, el resultado
obtenido muestra un grado de correlación entre las variables de estudio definida por r =
0.649, con el nivel de significancia p < 0.05, en consecuencia, se concluyó que existe una
correlación positiva considerable entre el desempeño docente y uso de la TIC en
contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021.
Collections
- Lima Norte [3458]