Uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el uso de las
Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo,
región Ayacucho, 2021, una investigación de nivel correlacional causal. Se trabajó con una
población de 50 docentes entre varones y mujeres, a los cuales se aplicó un test de
desempeño docente y otro test del uso de las Tics.
Con respecto al uso de las Tics en el proceso educativo, los resultados muestran que el 42%
de los docentes encuestados se ubican en el nivel satisfactorio, el 58% se ubica en el nivel
destacado y que ningún docente se ubica en el nivel de inicio y proceso. Así mismo, sobre
el desempeño docente, se evidencia que el 2% de los docentes encuestados se encuentran el
nivel de proceso, el 82% en satisfactorio, el 16% en destacado y que ningún docente se ubica
en inicio.
Por otro lado, sobre la relación entre el uso de las Tics y desempeño docente, el resultado
obtenido muestra un grado de correlación entre las variables de estudio definida por r =
0.649, con el nivel de significancia p < 0.05, en consecuencia, se concluyó que existe una
correlación positiva considerable entre el desempeño docente y uso de la TIC en
contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3458]