Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorTrujillo Gonzales, Gisella Jackeline
dc.date.accessioned2021-09-03T21:08:41Z
dc.date.available2021-09-03T21:08:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho - 2021. El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico. Se emplearon dos instrumentos para la recolección de datos como PECO (prueba de evaluación del conocimiento fonológico) correspondiente a la variable independiente déficit de la conciencia fonológica y el test EMLE (Escala de Magallanes para la lectura y escritura - TALE 2000) correspondiente a la variable dependiente Lectoescritura en la prueba de confiabilidad obtuvieron los resultados de 0,938 y 0,925 respectivamente. La técnica empleada fue la observación. Entre los principales resultados se obtuvo que un 20,2% obtuvo un bajo nivel en conciencia fonológica el 17,9% presentan bajo nivel en lectoescritura. En la prueba de hipótesis se obtuvo un chi cuadrado de 94,142 y un sig. de 0,000, el valor de Nagelkerke 68%. Con lo que se puede concluir que existe una incidencia significativa del déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDéficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni42707133
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Angel
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess