Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias didácticas para promover el pensamiento superior en estudiantes de la IE Josemaría Escrivá de Balaguer, 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Silva Manrique, Margot Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T21:59:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T21:59:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para promover el pensamiento superior en los estudiantes de la institución educativa Josemaría Escrivá de Balaguer de Castilla - Piura. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo descriptivo propositivo, diseño no experimental. Se diagnosticó las estrategias utilizadas por los docentes, aplicando un cuestionario a 39 docentes utilizando la herramienta google formularios. Para determinar las estrategias de enseñanza efectivas para promover el pensamiento superior, se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Scielo, Scopus, Renati, Dialnet, entre otras. Se revisó 101 investigaciones y teorías de los últimos 7 años relacionados al tema de investigación; se sistematizaron empleando la técnica de análisis de contenido para ser consideradas en el diseño del modelo, de ellas se logró seleccionar 6. El resultado es un modelo que considera las dimensiones: Reflexiva y de la acción; fundamentadas principalmente en la Teoría del Anijovich y Mora, el Constructivismo de Piaget, Vigostky y el pensamiento complejo de Lipman. Se concluyó que las estrategias didácticas deben ser pertinentes al contexto e intereses de los estudiantes, tener en cuenta sus dimensiones, componentes básicos y desarrollarse en equipo y en un clima adecuado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias didácticas para promover el pensamiento superior en estudiantes de la IE Josemaría Escrivá de Balaguer, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02810384 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]