Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorSilva Manrique, Margot Ysabel
dc.date.accessioned2021-09-03T21:59:38Z
dc.date.available2021-09-03T21:59:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67501
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para promover el pensamiento superior en los estudiantes de la institución educativa Josemaría Escrivá de Balaguer de Castilla - Piura. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo descriptivo propositivo, diseño no experimental. Se diagnosticó las estrategias utilizadas por los docentes, aplicando un cuestionario a 39 docentes utilizando la herramienta google formularios. Para determinar las estrategias de enseñanza efectivas para promover el pensamiento superior, se realizó una revisión sistemática de las bases de datos Scielo, Scopus, Renati, Dialnet, entre otras. Se revisó 101 investigaciones y teorías de los últimos 7 años relacionados al tema de investigación; se sistematizaron empleando la técnica de análisis de contenido para ser consideradas en el diseño del modelo, de ellas se logró seleccionar 6. El resultado es un modelo que considera las dimensiones: Reflexiva y de la acción; fundamentadas principalmente en la Teoría del Anijovich y Mora, el Constructivismo de Piaget, Vigostky y el pensamiento complejo de Lipman. Se concluyó que las estrategias didácticas deben ser pertinentes al contexto e intereses de los estudiantes, tener en cuenta sus dimensiones, componentes básicos y desarrollarse en equipo y en un clima adecuado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas para promover el pensamiento superior en estudiantes de la IE Josemaría Escrivá de Balaguer, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02810384
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess