Competencias digitales y desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por Covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Competencias digitales y Desempeño docente de la
Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19, mantuvo
como objetivo principal Identificar la relación entre las dos variables de la Unidad
Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19. La investigación es
de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y con un diseño no experimental y
correlacional, la población está dada en los docentes de la Unidad Educativa
Cotopaxi que asciende a 38 docentes, distribuidos en los siguientes niveles:
Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. La muestra fue censal,
de allí, que la población a estudiar se precise como censal por ser simultáneamente
universo, población y muestra, en otras palabras, abarca en su totalidad a los
docentes de la Unidad Educativa. La técnica de recolección de datos fue a través
de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario, las cuales tienen la
respectiva validez y fiabilidad, además, se utilizó el coeficiente de correlación de
Pearson para la prueba de hipótesis. De esta manera se llega a la conclusión que
las variables competencias digitales, el desempeño docente tienen un nivel medio
y capaz de 48,64%. Además de establecer que existe una relación significativa y
positiva alta entre la variable competencia digital y el desempeño docente con un
valor de significancia de un p-valor = 0,000 y un índice de correlación de Pearson
= 0,759.
Colecciones
- Lima Norte [3459]