Show simple item record

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorTipanluisa Sangucho, Fernanda Gabriela
dc.date.accessioned2021-09-06T17:47:53Z
dc.date.available2021-09-06T17:47:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67617
dc.description.abstractLa investigación denominada Competencias digitales y Desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19, mantuvo como objetivo principal Identificar la relación entre las dos variables de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por COVID 19. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y con un diseño no experimental y correlacional, la población está dada en los docentes de la Unidad Educativa Cotopaxi que asciende a 38 docentes, distribuidos en los siguientes niveles: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. La muestra fue censal, de allí, que la población a estudiar se precise como censal por ser simultáneamente universo, población y muestra, en otras palabras, abarca en su totalidad a los docentes de la Unidad Educativa. La técnica de recolección de datos fue a través de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario, las cuales tienen la respectiva validez y fiabilidad, además, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para la prueba de hipótesis. De esta manera se llega a la conclusión que las variables competencias digitales, el desempeño docente tienen un nivel medio y capaz de 48,64%. Además de establecer que existe una relación significativa y positiva alta entre la variable competencia digital y el desempeño docente con un valor de significancia de un p-valor = 0,000 y un índice de correlación de Pearson = 0,759.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativoses_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente de la Unidad Educativa Cotopaxi en el marco de la pandemia por Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.cext0503479347
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorFarfan Flores, Moises Oswaldo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess