Gestión tecnológica en las habilidades digitales de estudiantes de educación física de una universidad pública
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
gestión tecnológica en las habilidades digitales de estudiantes de educación física
de una universidad pública. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios
en escala tipo Likert para las variables gestión tecnológica y habilidades digitales;
los cuales fueron sometidos a la confiabilidad y validez. El método empleado fue
hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional
causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo formada por 181 estudiantes de educación física matriculados en
la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia de acuerdo con la prueba de
variabilidad la Gestión tecnológica incide en habilidades digitales y sus
dimensiones. De acuerdo con la prueba de Wald 45,064> 4 y p: 0,000 < α: 0,05,
por lo que se infiere que la gestión tecnológica incide positivamente en las
habilidades digitales de estudiantes matriculados de educación física de la
Universidad Enrique Guzmán y Valle.
Colecciones
- Lima Norte [1601]