Telegestión escolar en la estrategia de Aprendo en Casa en dos IE de la Ugel 06, Lima – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los niveles de
telegestión escolar en la estrategia de Aprendo en casa de dos IE de la UGEL
06, Lima - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva,
comparativa, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y
transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 83 docentes, mediante la
técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 44 ítems.
Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la variable telegestión escolar,
donde 36 docente de la entidad IE público de gestión privada considera que el
nivel de percepción es bueno con un 87,8%, un 9,8% considera que es regular y
solo un 2,4% que es mala. Mientras que los docentes de la entidad IE público de
gestión directa considera que esta en un nivel bueno con un 95,2% y solo el 4,8%
que es regular. En el resultado inferencial se evidencio que en la prueba “U” de
Mann Whitney, se percibe que estas diferencias no son significativas (p<0,05);
por ende, no existe diferencia significativa de la telegestión escolar en ambas
instituciones educativas.
Collections
- Ate [457]