Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Gutierrez Villanueva, Diana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T19:39:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T19:39:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67782 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente los entornos virtuales y la metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021. En el estudio se tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de categoría transversal correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 44 estudiantes de la institución mencionada; la información se recogió en las fichas de cuestionario estructurado; para el análisis de la información se empleó el software estadístico SPSS - Versión 26, permitiendo sistematizar los resultados, así como estructurar las tablas y figuras; para su presentación y análisis inferencial se utilizó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman. En consecuencia, el resultado del estudio determinó que los entornos virtuales se relacionan directamente con la metacognición de la lectura de los estudiantes; considerando que si los entornos virtuales son desfavorables la metacognición de la lectura en los estudiantes se encuentran en inicio. (rs = ,960; p < 0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Metalenguaje | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 47459654 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]