Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar
la relación existente los entornos virtuales y la metacognición de la lectura en
educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021. En el estudio se tuvo
en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no
experimental de categoría transversal correlacional. La muestra de estudio estuvo
constituida por 44 estudiantes de la institución mencionada; la información se
recogió en las fichas de cuestionario estructurado; para el análisis de la
información se empleó el software estadístico SPSS - Versión 26, permitiendo
sistematizar los resultados, así como estructurar las tablas y figuras; para su
presentación y análisis inferencial se utilizó el Coeficiente de Correlación “Rho” de
Spearman. En consecuencia, el resultado del estudio determinó que los entornos
virtuales se relacionan directamente con la metacognición de la lectura de los
estudiantes; considerando que si los entornos virtuales son desfavorables la
metacognición de la lectura en los estudiantes se encuentran en inicio. (rs = ,960;
p < 0,05).
Collections
- Lima Norte [2622]