Estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto
de educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021. El tipo de investigación es
básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del Instituto San Marcelo, Lima
2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección
de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,862 para la variable
estrategias metodológicas y 0, 847 para la variable aprendizaje colaborativo. Con
referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias
metodológicas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de
educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021, se concluye que existe
relación directa y significativa entre la estrategias metodológicas y el aprendizaje
colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral =
.000 < 0. 000; significativa y un Rho = .486**) moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1707]