Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorAngulo Tuesta, Aquiles
dc.date.accessioned2021-09-07T21:03:56Z
dc.date.available2021-09-07T21:03:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67805
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las plataformas de videoconferencia y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la escuela de Psicología una Universidad privada – Tarapoto, 2021. Teniendo como punto relevante el uso de las plataformas Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, ello vinculado a las propias prácticas en el aprendizaje autónomo. Esta investigación fue tipo básica, también conocida como pura, de diseño no experimental, la recolección de datos fue corte Transversal, descriptivo correlacional, se ha administrado 02 cuestionarios para las plataformas de videoconferencia constituido por 24 ítems y 21 para el aprendizaje autónomo, ambos con escala de tipo Likert. La población conformada por 450 estudiantes de los cuales se obtuvo como muestra 200 estudiantes de la escuela de psicología, demostrando validez de contenido a través de juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento a través ALPHA de Cronbach, siendo 0.985 y 0.896, respectivamente. Para los resultados considerando el coeficiente de correlación de Spearman las variables de estudio 0.964; puesto que el valor de significación observada de la prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación entre las plataformas de videoconferencia y el aprendizaje autónomo. Es decir mayor uso de las plataformas de videoconferencia, mejor aprendizaje autónomo en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideoconferenciaes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLas plataformas de videoconferencia y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la escuela de Psicología de una Universidad privada – Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni80326575
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess