Imágenes animadas como estrategia en la producción de textos narrativos-cuentos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Perú-Japón 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente estudio fue determinar los efectos que
produce las imágenes animadas como estrategia en la producción de textos
narrativos – cuentos en estudiantes de primaria de la institución educativa “Perú
Japón”, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, su
diseño y nivel longitudinal cuasi-experimental. Con una población de 85
estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón”.
La muestra es no probabilística y estuvo conformado por 80 estudiantes, un
grupo de 30 estudiantes para el grupo de control, y otro grupo de 30 para el grupo
experimental, A quienes se les aplicó un pre test y post test a través de la
realización de un cuento libre; dicha información fue evaluado a través de una
rúbrica de producción de textos narrativos-cuentos. De la información obtenida
se procesó y se aplicó la prueba estadística de la U de Mann-Whitney y se
determinó la diferencia de efectos de ambos grupos. El estudio llegó a la
conclusión de que las imágenes animadas como estrategia didáctica tiene
efectos positivos y significativos en la producción de textos narrativos - cuentos
en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Perú
Japón”.
Colecciones
- Lima Norte [1523]