dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Cachay Chávez, Doris Sabina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T21:29:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T21:29:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67810 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del presente estudio fue determinar los efectos que
produce las imágenes animadas como estrategia en la producción de textos
narrativos – cuentos en estudiantes de primaria de la institución educativa “Perú
Japón”, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, su
diseño y nivel longitudinal cuasi-experimental. Con una población de 85
estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón”.
La muestra es no probabilística y estuvo conformado por 80 estudiantes, un
grupo de 30 estudiantes para el grupo de control, y otro grupo de 30 para el grupo
experimental, A quienes se les aplicó un pre test y post test a través de la
realización de un cuento libre; dicha información fue evaluado a través de una
rúbrica de producción de textos narrativos-cuentos. De la información obtenida
se procesó y se aplicó la prueba estadística de la U de Mann-Whitney y se
determinó la diferencia de efectos de ambos grupos. El estudio llegó a la
conclusión de que las imágenes animadas como estrategia didáctica tiene
efectos positivos y significativos en la producción de textos narrativos - cuentos
en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa “Perú
Japón”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Imágenes animadas | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.title | Imágenes animadas como estrategia en la producción de textos narrativos-cuentos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Perú-Japón 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 27049380 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |