E-learning en el desarrollo de la evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de Huancayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación buscó determinar la influencia del e_learning en la
evaluación por competencias en estudiantes de enfermería de una universidad de
Huancayo, 2021; Se revisaron múltiples literaturas científicas para poder brindar
respaldo al estudio. La población estuvo constituida por 30 estudiantes de los
primeros ciclos de estudios, los cuales se dividieron en dos grupos: un grupo
control y un grupo experimental. Metodología: Cuasi experimental de tipo
aplicada, para la recolección de los datos se aplicó un pre-test, luego de las
sesiones de enseñanza se aplicó un post-test con el fin de evaluar la influencia
del e_learning en el desarrollo de la evaluación por competencias. Se determinó
la confiabilidad con el alfa de Cronbach el cual indico un valor = 0.872. Se
concluyó la investigación determinando que si existe una influencia del e_learning
en el desarrollo de la evaluación por competencias y tuvo como resultado en la
prueba U Man de Whitney para ser muestras independientes, obtuvo una
significancia: Al correr los datos mediante el SPSS se ha obtenido U = 32.000 con
un p-value = 0.000478, se toma la siguiente decisión estadística: Como p-value =
0.000478 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0), es así que se concluye que:
e_learning influye en la evaluación por competencias en estudiantes de
enfermería de una universidad de Huancayo, 2021
Colecciones
- Lima Norte [1707]