Tutoría académica y habilidades sociales en los alumnos de Enfermería de una universidad privada, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría
académica y las habilidades sociales profundizadas en la solución de problemas,
comunicación, interrelación social, y las relacionadas con las emociones y
opiniones en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada en Lima,
2021. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y
de tipo básica, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo
constituida por 1772 y la muestra probabilística aleatoria fue de 316 estudiantes,
de ambos sexos del semestre 2021-I, utilizándose las escalas para habilidades
sociales y tutoría académica, cuyos instrumentos tienen validez y confiabilidad,
usando el estadístico de Alfa de Cronbach empleado para instrumentos de
respuestas politómicas. Se empleó la prueba estadística Coeficiente de
Spearman, con un valor de significancia p = 0.000 siendo < α = 0.05,
reconociéndose la hipótesis alterna, de igual manera el valor rho= 0.346,
concluyéndose en la existencia de una correlación positiva baja comprobando que
existe relación entre tutoría académica y las habilidades sociales donde la
correlación probada indica que a mayor intervención de la tutoría académica
entonces mejores serán las habilidades sociales en los alumnos de enfermería,
donde la baja correlación demuestra que aún quedan muchas estrategias y
programas que eleven las acciones tutoriales para desarrollar mejor las
habilidades sociales, en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada
2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]