Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría académica y habilidades sociales en los alumnos de Enfermería de una universidad privada, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Sánchez Hanampa, Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T16:36:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T16:36:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría académica y las habilidades sociales profundizadas en la solución de problemas, comunicación, interrelación social, y las relacionadas con las emociones y opiniones en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada en Lima, 2021. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo básica, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 1772 y la muestra probabilística aleatoria fue de 316 estudiantes, de ambos sexos del semestre 2021-I, utilizándose las escalas para habilidades sociales y tutoría académica, cuyos instrumentos tienen validez y confiabilidad, usando el estadístico de Alfa de Cronbach empleado para instrumentos de respuestas politómicas. Se empleó la prueba estadística Coeficiente de Spearman, con un valor de significancia p = 0.000 siendo < α = 0.05, reconociéndose la hipótesis alterna, de igual manera el valor rho= 0.346, concluyéndose en la existencia de una correlación positiva baja comprobando que existe relación entre tutoría académica y las habilidades sociales donde la correlación probada indica que a mayor intervención de la tutoría académica entonces mejores serán las habilidades sociales en los alumnos de enfermería, donde la baja correlación demuestra que aún quedan muchas estrategias y programas que eleven las acciones tutoriales para desarrollar mejor las habilidades sociales, en los alumnos de Enfermería de una Universidad Privada 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Tutoría académica y habilidades sociales en los alumnos de Enfermería de una universidad privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 09383521 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]