Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Trujillo Mosquito, Maritza Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T18:38:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T18:38:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68123 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las variables estrategias metacognitivas y pensamiento crítico. El estudio se realizó en el periodo de los meses de abril-agosto del año 2021. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, se recolectaron los datos, con los cuales se efectúo la constatación de las hipótesis, las cuales se respaldaron con el cálculo numérico y el análisis de las estadísticas, finalmente se logró establecer rasgos de conductas y posteriormente se probaron las teorías. El tipo investigación fue básica, mediante los conocimientos teóricos se buscó obtener, recopilar y ampliar información para construir una base de conocimientos, pues se entendió y explico la realidad de los fenómenos observados en los estudiantes. El nivel fue correlacional, con Diseño No experimental, asimismo, fue de corte transversal descriptivo. La Población estuvo constituida por 280 estudiantes de la asignatura de Historia y Teoría de la arquitectura, del III ciclo de la escuela de arquitectura de una universidad privada de Lima. La muestra fue no probabilística de 193 alumnos, el muestreo fue por conveniencia, la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, utilizando las escalas y categorías tipo Likert, con niveles de opinión, se solicitó respetuosamente a los estudiantes del curso a formar parte del estudio, los cuales participaron virtualmente y en forma voluntaria, debido al estado de emergencia que se encontraba atravesando nuestro país por la Covid- 19. La conclusión indicó, que se determinó la relación de 0.750** de acuerdo a los resultados arrojados por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman por lo que se determinó que existe una correlación positiva alta entre la variable estrategias metacognitivas y la variable pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 08154884 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]