Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorTrujillo Mosquito, Maritza Ruth
dc.date.accessioned2021-09-09T18:38:10Z
dc.date.available2021-09-09T18:38:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68123
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las variables estrategias metacognitivas y pensamiento crítico. El estudio se realizó en el periodo de los meses de abril-agosto del año 2021. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, se recolectaron los datos, con los cuales se efectúo la constatación de las hipótesis, las cuales se respaldaron con el cálculo numérico y el análisis de las estadísticas, finalmente se logró establecer rasgos de conductas y posteriormente se probaron las teorías. El tipo investigación fue básica, mediante los conocimientos teóricos se buscó obtener, recopilar y ampliar información para construir una base de conocimientos, pues se entendió y explico la realidad de los fenómenos observados en los estudiantes. El nivel fue correlacional, con Diseño No experimental, asimismo, fue de corte transversal descriptivo. La Población estuvo constituida por 280 estudiantes de la asignatura de Historia y Teoría de la arquitectura, del III ciclo de la escuela de arquitectura de una universidad privada de Lima. La muestra fue no probabilística de 193 alumnos, el muestreo fue por conveniencia, la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, utilizando las escalas y categorías tipo Likert, con niveles de opinión, se solicitó respetuosamente a los estudiantes del curso a formar parte del estudio, los cuales participaron virtualmente y en forma voluntaria, debido al estado de emergencia que se encontraba atravesando nuestro país por la Covid- 19. La conclusión indicó, que se determinó la relación de 0.750** de acuerdo a los resultados arrojados por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman por lo que se determinó que existe una correlación positiva alta entre la variable estrategias metacognitivas y la variable pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni08154884
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess