Gestión de la innovación para generar ventajas competitivas. Revisión sistemática de la literatura
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue plantear una clasificación para determinar los
factores que impulsan la innovación y su impacto como herramienta generadora de
ventaja competitiva. La metodología de investigación utilizada, fue la recopilación
de datos, por tanto, esta investigación es de tipo revisión sistemática y tiene un
enfoque mixto. El resultado señala que hoy en día, debido al proceso de
globalización, la innovación se ha vuelto un requisito indispensable para la
supervivencia de las empresas; ya que, permite el mejoramiento de productos o
servicios brindados, dándoles un valor agregado con el fin de satisfacer las
necesidades de los clientes, así como obtener y mantener una ventaja competitiva.
Confirmando que la gestión de innovación aplicada al talento humano, el desarrollo
de tecnologías, la mejora de procesos, el desarrollo de productos la superación de
las barreras y la observación continua de la competencia, es una herramienta
indispensable para la obtención de ventajas competitivas.
Collections
- Lima Este [1866]