Estrategias de elaboración y el nivel inferencial de comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada de Lima- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título “Estrategias de elaboración y el nivel
inferencial de comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada
de Lima-2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
estrategias de elaboración y el nivel inferencial de comprensión lectora en los
estudiantes de una universidad privada.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica sustantiva y
diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población fue
determinada en 100 con una muestra de 85 estudiantes de una universidad
privada de Lima.
La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando como
instrumentos cuestionarios, cuya validez se estableció mediante juicio de
expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna,
obteniendo un alfa de Cronbach=0.904 para el cuestionario de estrategia de
elaboración y un KR20=0.806 para el cuestionario de nivel inferencial de
comprensión lectora.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,852**; p<0,05),
entre las estrategias de elaboración y el nivel inferencial de comprensión lectora
en estudiantes de una universidad privada de Lima-2021, lo que demuestra que
a mayor uso de estrategias de elaboración, mayor desempeño en el nivel
inferencial de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [1670]