Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Gutierrez Calcina, Alison Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T07:49:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T07:49:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como finalidad buscar la relación entre aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021. El enfoque es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la muestra contó con un total de 170 participantes, estudiantes de ambos sexos de 14 a 50 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de aprendizaje significativo (escala Likert) y el Defining Issues Test (Test de problemas sociomorales o DIT). Los resultados determinaron que, entre experiencias previas, nuevos conocimientos, relación entre nuevos y antiguos conocimientos no existe correlación con la variable desarrollo moral dando como resultado – 0, 078 con pvalor = 0,313 > 0,05. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables aprendizaje significativo y desarrollo moral. No obstante, en la variable aprendizaje significativo se halló que existe prevalencia en las dimensiones de experiencias previas y en antiguos y nuevos conocimientos en estudiantes de una institución educativa de Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo moral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 47747818 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Mori Sánchez, María del Pilar | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]