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dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorGutierrez Calcina, Alison Johana
dc.date.accessioned2021-09-10T07:49:33Z
dc.date.available2021-09-10T07:49:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68209
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad buscar la relación entre aprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021. El enfoque es cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; la muestra contó con un total de 170 participantes, estudiantes de ambos sexos de 14 a 50 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de aprendizaje significativo (escala Likert) y el Defining Issues Test (Test de problemas sociomorales o DIT). Los resultados determinaron que, entre experiencias previas, nuevos conocimientos, relación entre nuevos y antiguos conocimientos no existe correlación con la variable desarrollo moral dando como resultado – 0, 078 con pvalor = 0,313 > 0,05. En conclusión, no se hallaron relaciones entre las variables aprendizaje significativo y desarrollo moral. No obstante, en la variable aprendizaje significativo se halló que existe prevalencia en las dimensiones de experiencias previas y en antiguos y nuevos conocimientos en estudiantes de una institución educativa de Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje significativo y desarrollo moral en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni47747818
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorMori Sánchez, María del Pilar
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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