Modelo inclusión educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes NEE de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Modelo de Inclusión Educativa para mejorar el
desempeño académico en estudiantes con NEE de la unidad educativa fiscal
Vicente Rocafuerte, el cual tuvo como objetivo general proponer un modelo de
educación inclusiva que permita mejorar el rendimiento del estudiante con NEE, del
plantel, por tal razón, se desarrolló consultas bibliográficas de antecedentes de
obras ya realizadas con temáticas similares. En el marco teórico, se ubicaron
estudios sobre teorías relacionadas con las variables y sus dimensiones ya
establecidas por autores del medio científico. La investigación es de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la
encuesta aplicada a docentes y padres de familia de varios niveles de formación
del plantel, para lo cual se elaboraron los instrumentos que consistieron en
cuestionarios de preguntas sobre las dimensiones de las variables independiente y
dependiente con escala de Likert. Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un
alfa de Cronbach de 0.883770803, se validaron los instrumentos por 5 expertos
confirmando su pertinencia, relevancia y claridad. El resultado del análisis mediante
el sistema SPSS, se utilizó Shapiro-Wilk donde se determinó una significancia
menor a 0,005, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de los
datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho
Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando coeficientes de
correlación positiva descartando la hipótesis alternativa H1. La propuesta modelo
de inclusión educativa, se fundamentó en la teoría de Vygotsky.
Colecciones
- Piura [564]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Rosas Bruno, Marisol Clelia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, ...