Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo inclusión educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes NEE de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Franco Castro, Adalid Aravelly | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T15:05:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T15:05:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68235 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: Modelo de Inclusión Educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes con NEE de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte, el cual tuvo como objetivo general proponer un modelo de educación inclusiva que permita mejorar el rendimiento del estudiante con NEE, del plantel, por tal razón, se desarrolló consultas bibliográficas de antecedentes de obras ya realizadas con temáticas similares. En el marco teórico, se ubicaron estudios sobre teorías relacionadas con las variables y sus dimensiones ya establecidas por autores del medio científico. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la encuesta aplicada a docentes y padres de familia de varios niveles de formación del plantel, para lo cual se elaboraron los instrumentos que consistieron en cuestionarios de preguntas sobre las dimensiones de las variables independiente y dependiente con escala de Likert. Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un alfa de Cronbach de 0.883770803, se validaron los instrumentos por 5 expertos confirmando su pertinencia, relevancia y claridad. El resultado del análisis mediante el sistema SPSS, se utilizó Shapiro-Wilk donde se determinó una significancia menor a 0,005, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de los datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando coeficientes de correlación positiva descartando la hipótesis alternativa H1. La propuesta modelo de inclusión educativa, se fundamentó en la teoría de Vygotsky. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo inclusión educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes NEE de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 0909773855 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [508]