Entornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la Región La Libertad, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ha provocado
diversos cambios y con mayor énfasis en el campo educativo, donde la
tecnología avanza significativamente, y tras el cierre temporal de las instituciones
educativas, éstas decidieron enfocar su servicio de educación a través del uso
de entornos virtuales de aprendizaje, generando de esta manera un gran impacto
en la sociedad. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los
entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en línea de los estudiantes de
pregrado de una universidad en la región La Libertad, en el año 2021. Se empleó
una metodología, donde la investigación fue de tipo aplicada con diseño
correlacional; el instrumento consistente en 30 ítems fue validado por tres jueces.
La muestra fue de 82 estudiantes y se realizó un muestreo no probabilístico
intencional, donde los datos fueron analizados con el software SPSS statistics
26, y las figuras fueron generadas mediante Excel; se aplicaron estadísticas
descriptivas, e inferenciales con prueba de hipótesis y correlación para ambas
variables y dimensiones, obteniéndose como resultados que existe una alta
relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en
línea(p<0,05; R=0,732). En este sentido se comprende que el uso de los
entornos virtuales ayuda a los estudiantes a desenvolverse en el campo
educativo y tecnológico, es decir, tanto estudiantes como docentes podrán
participar y trabajar de forma más eficaz, contribuyendo a la mejora de la calidad,
de la educación y el aprendizaje en línea.
Colecciones
- Lima Norte [1655]