Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la Región La Libertad, 2021
dc.contributor.advisor | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Vasquez Quiroz, Marelli Lucero | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T23:40:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T23:40:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68286 | |
dc.description.abstract | El estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ha provocado diversos cambios y con mayor énfasis en el campo educativo, donde la tecnología avanza significativamente, y tras el cierre temporal de las instituciones educativas, éstas decidieron enfocar su servicio de educación a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje, generando de esta manera un gran impacto en la sociedad. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la región La Libertad, en el año 2021. Se empleó una metodología, donde la investigación fue de tipo aplicada con diseño correlacional; el instrumento consistente en 30 ítems fue validado por tres jueces. La muestra fue de 82 estudiantes y se realizó un muestreo no probabilístico intencional, donde los datos fueron analizados con el software SPSS statistics 26, y las figuras fueron generadas mediante Excel; se aplicaron estadísticas descriptivas, e inferenciales con prueba de hipótesis y correlación para ambas variables y dimensiones, obteniéndose como resultados que existe una alta relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y el aprendizaje en línea(p<0,05; R=0,732). En este sentido se comprende que el uso de los entornos virtuales ayuda a los estudiantes a desenvolverse en el campo educativo y tecnológico, es decir, tanto estudiantes como docentes podrán participar y trabajar de forma más eficaz, contribuyendo a la mejora de la calidad, de la educación y el aprendizaje en línea. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Pedagogos | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje en línea de los estudiantes de pregrado de una universidad en la Región La Libertad, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 71237147 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]