Show simple item record

dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorMejía Gamboa, Ericka Janett
dc.date.accessioned2021-09-11T00:23:04Z
dc.date.available2021-09-11T00:23:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68290
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo determinar la influencia de los factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Norte, 2021. La investigación fue de tipo básica con diseño no experimental correlacional causa-efecto y con enfoque cuantitativo. La población fue censal y estuvo conformada por 82 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con escala tipo Likert. Para realizar la validez se usó la técnica de juicio de expertos y el Alpha de Cronbach para la confiabilidad respectiva donde se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.788 para el instrumento referente a factores socioeducativos y un 0.793 para el de interferencias lingüísticas. En el presente trabajo de investigación se obtuvieron diversos porcentajes, con respecto a los factores socioeducativos se obtuvo mayor porcentaje (34.1%) en el nivel bajo frente al (32.9%) del nivel medio y (32.9%) de nivel alto. Del mismo modo, para la variable interferencias lingüísticas el mayor porcentaje se obtuvo en el nivel deficiente con (35.4%) y el menor porcentaje (31.7%) fue en el nivel excelente. Asimismo, para el contraste de la hipótesis general, la correlación obtenida mediante el coeficiente correlacional de Rho de Spearman fue de 0.77 y un p valor <0.05 indicando una correlación positiva alta entre los factores socioeducativos e interferencias lingüísticas. De la misma manera, mediante el R2 aplicándose la regresión lineal se obtuvo la significancia de 0.003<0.05 concluyendo que los factores socioeducativos sí influyen en las interferencias lingüísticas en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Norte, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en estudiantes de secundaria - Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9147-1451es_PE
renati.author.dni74966830
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess